top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Presa Abraham González de Guerrero a punto de comenzar a derramar






Guerrero, Chih.- Debido a presencia de lluvias recientes en el municipio de Guerrero y la zona serrana de Chihuahua, se prevé que la presa Abraham González comience derramar por su vertedor en los próximos días, ya que actualmente se encuentra a 88 por ciento de su capacidad regular, y continúan recibiendo aportaciones pluviales.



Es ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a los habitantes de los municipios de Guerrero, Temósachi y Matachí, a tomar las precauciones necesarias, por ejemplo, no realizar actividades recreativas o transitar en las inmediaciones del río Papigochi y sus afluentes, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.



Es importante mencionar que la presa Abraham González es de vertedor libre, es decir, está diseñada para que cuando llegue a cierto nivel comience a escurrir de manera directa, sin que esto represente un riesgo para las poblaciones aledañas.


Conagua mantiene, permanentemente, el monitoreo de los niveles de ríos, así como de las presas en la región, a fin de garantizar la seguridad hídrica de las y los chihuahuenses.


711 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page