top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Preparan programa Unidos por la Prevención, en Cuauhtémoc


Cuauhtémoc, Chih.- Rosy Manríquez, coordinadora del Departamento de Programas Preventivos, informó que de la mano del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevarán la práctica de beisbol, futbol y otras disciplinas, a las zonas más vulnerables.

 

El nombre del programa es “Unidos por la Prevención” y el objetivo es llegar a niños y jóvenes en distintos horarios. Se contará con el apoyo de personas que promueven actividades en sus colonias, para hacer la convocatoria a grupos de 20 o 30 integrantes, y trabajar con ellos.

 

El propósito principal es motivar a niños y jóvenes a practicar el deporte que más les guste, haciendo equipo, y a la par orientarlos para evitar sean víctimas del consumo de sustancias y de la delincuencia.

 

La Coordinadora de Programas Preventivos mencionó que a la par trabajan en otros proyectos. Uno de ellos es el acercamiento con la comunidad menonita para llevar temas de prevención en los próximos días.

 

Además, se continúa con el acercamiento del programa Prevención de Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI), principalmente en primarias, donde se genera una confianza con los alumnos para expresar si están sufriendo algún tipo de violencia, y ayudarlos.

161 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page