top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Preparan en Cuauhtémoc la Primera Feria de Tandas para el Bienestar





Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar Chihuahua, prepara la primera “Feria de Tandas para el Bienestar” en el municipio de Cuauhtémoc, donde se llevará a cabo una exposición y venta de productos y/o servicios de las personas beneficiarias del programa.



La actividad tendrá lugar en el Polideportivo Humberto Pérez Holguín, ubicado en la calle 5 de Mayo el próximo 16 de julio de las 05:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.



Yamileth Rangel Alday, responsable de Apoyo de Gestión Operativa del programa de Microcréditos para el Bienestar en el estado de Chihuahua, señaló que además de adquirir los productos, los asistentes podrán disfrutar de otras atracciones familiares.



Enlistó que durante la jornada se presentará un espectáculo de payasos, cuenta cuentos, pinta caritas y atención a mascotas. También se tendrá la presentación en vivo de grupos musicales con instrumentos latinoamericanos para quienes gustan de la trova y otros géneros.



Se contará además con exhibición de diseños gráficos, artesanías, muestra de artículos para el hogar, herramientas y trabajos de carpintería.



Rangel Alday agregó que los visitantes a la feria hallarán venta de alimentos, servicio para decoración de eventos, muestras de trabajo estético, espacios para exhibición de electrónica, venta de papelería, ropa, productos naturales y postres.



Podrán también solicitar información sobre todos los programas con los que la secretaría de bienestar cuenta.



Entre los productos que ofertarán los beneficiarios del programa está lo relacionado a la producción de comida, alimentos, bebidas, ropa, artesanías, estética, publicidad, así como productos para mascotas, entre otros.



Las Tandas para el Bienestar es un programa que respalda las iniciativas privadas, la creatividad y productividad de las personas que operan micronegocios en beneficio de sus familias y de sus comunidades, destinado a la población que por diferentes causas no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para impulsar o consolidar un negocio.



Sus objetivos se centran en fomentar la consolidación de las actividades productivas de las personas que cuenten y/o inicien un micronegocio no agropecuario a través de una tanda y posteriormente de apoyos mediante asesoría y capacitación.



Además de proveer financiamiento a las personas que inicien o cuenten con un micronegocio no agropecuario y contribuir al desarrollo de capacidades financieras y empresariales básicas de las prrsonas beneficiarias.



Dicho programa cuenta con apoyos subsecuentes, otorga un financiamiento inicial de 6 mil pesos a la palabra y sin intereses a pagar en 10 meses, con un mes de gracia; posteriormente puede acceder al segundo nivel, que otorga un crédito de 10 mil pesos; posteriormente escalar a los 15 mil pesos para concluir con un apoyo de 20 mil pesos.

906 visualizaciones0 comentarios

Komentar


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page