295x200.gif

Prepárese: Pronostican este fin de semana la primer tormenta invernal se la temporada.


El Servicio Metereológico Nacional prevé una primera tormenta invernal esta semana en región montañosa del estado de Chihuahua.


La dependencia de la Comisión Nacional del Agua señaló que en la entidad chihuahuense se registraría viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros [mm]).

Esperan que las rachas de viento se intensifiquen a de 50 a 70 km/h, así como las precipitaciones a intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y anuncian la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la Sierra.

De acuerdo a la imaegn del pronóstico, conforme a la aproximación de una vaguada polar y el nuevo Frente Frío con su masa de aire frío, hay posibilidades de caída de nieve en el noroeste de la entidad.

A partir de esta fecha, proyectan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), viento con rachas de hasta 80 km/h y se mantiene la posiblidad de nevadas en zonas serranas.

La imagen muestra que se formaría la "Primera Tormenta Invernal" en Baja California Sur; el Frente Frío Número 11 pasará por el estado con posibles nevadas en el oeste y fuertes lluvias en el suroeste.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se mantienen, según el presagio, así como la probabilidad de caída de nieve, pero las rachas de viento disminuirían al máximo de 70 km/h.

La gráfica presenta que que las fuertes precipitaciones se extenderían hasta la capital chihuahuense y las posibles nevadas se presentarían en el suroeste.

El equipo de Chihuahua Tiempo Severo precisa que pronósticos de modelo numérico proyectan acumulados de 75 a 85 mm por gran entrada de humedad por el suroeste del estado.

Insisten que el vórtice de núcleo frío no es tormenta invernal como señala el SMN.


2,223 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif