350x200 (1).gif

Preocupa el aumento de conductores en estado de ebriedad



-Luego del coronavirus el problema se dio a la alza.


Un trabajo arduo de concientización y operativos realiza el departamento de Vialidad y Tránsito para evitar que circulen personas en estado de ebriedad, situación que aumentó a raíz de la pandemia y se han detectado en su mayoría conductores de entre 16 y 25 años conduciendo de esa manera, según los datos que proporcionó el Jefe de la dependencia Jorge Villagrán Salas.


Los viernes de cada semana los elementos del departamento de educación vial y de Policía de Tránsito Auxiliar (PTA), realizan una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del cinturón de seguridad, falta de casco, uso de teléfono celular al volante y tratar de erradicar la ingesta de alcohol.


Para ello se posicionan en diferentes cruceros de la ciudad y hacen entrega de volantes y pegan engomados a quien se los permite, para llamar la atención utilizan las botargas de la dependencia y de viva palabra de los elementos que los invitan a ser responsables al conducir un vehículo.


A la fecha se han entregado alrededor de 1 mil 200 volantes y 1 mil 600 engomados pegados.


Villagrán Salas dice que a raíz de la pandemia y de que las instituciones educativas están en descanso, los jóvenes se aglomeran en diferentes fraccionamientos e ingieren bebidas alcohólicas y así conducen, se han detectado en un margen de edad de los 16 a los 25 años y es por ello que también se implementó el operativo anti alcohol los fines de semana.


El funcionario comenta que es una situación complicada, por eso se trata de impactar desde varios puntos, y pide a la ciudanía poner de su parte.

0 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
400x300.gif
295x200.gif