top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Premian con el programa “Generación de Excelencia” en Delicias a estudiantes destacados


• Se sortearon 180 premios entre estudiantes pertenecientes a planteles de los municipios de Delicias, La Cruz, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Camargo.


Con la participación de cerca de 800 estudiantes de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa Generación de Excelencia 2023,

correspondiente a la región de Delicias.

El evento se desarrolló en el Polideportivo Bicentenario de la ciudad de Delicias y fue presidido por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien celebró y reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes en dicho programa.


“Los exhorto a seguir por este camino de la excelencia, llevando consigo la responsabilidad de utilizar sus conocimientos para contribuir al bienestar de la sociedad y al progreso de su localidad y municipio”, expresó Gutiérrez Fierro en su mensaje a las alumnas y alumnos.

La funcionaria señaló que, a través de estas acciones se reafirma el compromiso de la gobernadora Maru Campos con la educación de calidad, y dijo que no solo es un reconocimiento a las habilidades académicas, sino también un recordatorio de la importancia de la colaboración entre familia, docentes y comunidad.


Durante la ceremonia, también se contó con la presencia del recaudador de Rentas, Manuel González Arriaga; el diputado local Roberto Marcelino Carreón Huitrón; el secretario municipal de Delicias, Enrique Díaz Valverde; y Pamela García Esquivel, alumna de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.


En esta región se tuvieron 791 participantes pertenecientes a Delicias, La Cruz, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo y Camargo, entre los cuales se sortearon 180 premios que incluyeron laptops, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, bicicletas y bocinas inteligentes, con una inversión de 517 mil pesos.


También se entregaron reconocimientos a las instituciones con la mayor cantidad de participantes en el ciclo 2022-2023: en Educación Básica fue la Secundaria Técnica No. 52; en Media Superior, el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4; y en Superior, la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón.

De igual manera, las autoridades otorgaron un galardón especial Brissa María Bañuelas Fierro de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, por ser la estudiante con el mayor número de participaciones en las diferentes ediciones de este programa.

Cabe señalar que para su participación en Generación de Excelencia, las y los estudiantes de Secundaria requirieron un promedio general de 9.8, y los de Educación Media Superior y Superior un promedio de 9.7, durante el pasado ciclo escolar 2022-2023.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page