Cuauhtémoc, Chih.- Por medidas sanitarias ante la pandemia de Covid 19, la forma de votar tendrá algunos cambios, entre ellos se pide que lleven su propias plumas y la mampara no tendrá cortinas. Asimismo se recomendó no tomar foto a la boleta electoral .
Edna Martínez, vocera de la Asamblea Electoral Municipal de Cuauhtémoc, comentó que entre los cambios en el protocolo de votación que se tienen contemplados para este proceso, se tomaron una serie de medidas sanitarias con el fin de reducir los riesgos de contagio de covid-19 en las Casillas.
Estas medidas incluyen que el elector lleve su propia pluma (no sharpy, no de gel) pero en caso de que no la llevé, se le proporcionará una. La idea es que se evite que muchas personas tomen el mismo objeto.
También se omitirá en esta ocasión colocar cortinas en las mamparas, se proporcionará gel sanitizante, se cuidara la sana distancia con máximo dos personas votando al mismo tiempo. Además de que se exigirá el uso de cubrebocas a todos los electores; en caso de no tener se le proporcionará en la casilla.
En cuanto la controversia sobre la legalidad de Tomar fotografía a la boleta marcada, señaló que es un acto que no recomienda el Instituto Estatal Electoral para garantizar el voto libre y secreto, sin embargo no lo marcan como algo ilegal.
Comentarios