
Cuauhtémoc, Chih.- De manera oficial y luego de manifestaciones que se realizaron el pasado lunes, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informó que por el momento no enviará pasantes de medicina a comunidades de riesgo en la entidad, principalmente en la región serrana. Esto surge luego de hechos violentos suscitados en varios puntos del territorio estatal.
El comunicado oficial de la institución educativa señala lo siguiente:
La Universidad Autónoma de Chihuahua, se compromete a velar por la seguridad de sus alumnos en todo momento y no expondrá nunca a sus pasantes de las áreas de la salud, a situaciones de riesgo.
Como institución formadora de generaciones de profesionales de la salud convoca participar en la creación de un protocolo específico fde seguridad para las y los pasantes de las áreas de la salud, con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de analizar a profundidad los criterios del programa de Servicio Social que se aplican actualmente.
Autoridades de las facultades de las áreas de salud en la UACH. específicamente de Medicina, Enfermería y Odontología acordaron reunirse en próximas fechas para revisar las condiciones de Servicio Social de las y los pasantes, así como las peticiones vertidas durante la manifestación pasada.
La UACH está a favor de atender las zonas vulnerables del estado en materia de salud, sin embargo, considera que no es posible enviar a las y los jóvenes estudiantes a zonas de riesgo.
Comments