Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades municipales y estatales se encuentra en la evaluación de daños de la granizada que se presentó la tarde el domingo, además de ver la posibilidad de qué se dé una segunda declaratoria de emergencia para el municipio de Cuauhtémoc, informó el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza.
El presidente municipal confirmó que sostuvo comunicación con el Secretario General de Gobierno César Jáuregui, para hablar sobre esta contingencia y le dieron a conocer que este el mismo lunes acudiría personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para apoyar en un análisis de los daños.
Lo anterior con el objetivo de tramitar una segunda declaratoria de emergencia por lluvias para el municipio Cuauhtémoc, ya que apenas hace un mes se presentó otra tormenta que dejó daños considerables a la población.
Beto Perez Mendoza comentó que el municipio no tiene recursos presupuestados para apoyar a todas las personas afectadas por el granizo, pero recalcó que en la medida de posibilidades y haciendo gestiones, tratarán de ayudar a las familias.
Declaró que desde la tarde el domingo estuvo en contacto permanente con las autoridades de protección civil del municipio, para estar al tanto de la contingencia y de los daños. Asimismo, afirmó
que de inmediato se estuvo atendiendo a varias familias.
Comentarios