top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Piden participar en la siembra de más de un millón de semillas de pino



Cuauhtémoc, Chih.- Esté año se repetirá el gran esfuerzo que mediante la campaña Neja Rakála se hace para reforestar amplias zonas de la región serrana, con el uso de la llamadas cápsula de vida, que albergan una semilla de una variedad de pino. La iniciativa es coordinada por la maestra Karina Gómez, con el apoyo de Grupo La Norteñita y diversas instituciones.



Desde el año pasado se vieron afectadas más de 110 mil hectáreas de la Sierra Chihuahuense, por factores diversos, pero principalmente la tala indiscriminada y los incendios forestales, los cuales dieron otro duro golpe al bosque este 2022.



Los organizadores de Neja Rakála señalan que es mucho lo que se tiene que hacer como sociedad para mitigar este daño, por lo que piden a la comunidad unirse y ayudar m a reforestar nuestra Sierra Tarahumara.



La campaña de reforestación 2022 se realizará el próximo domingo 10 de julio, y las personas que desean participar se van a congregar en las instalaciones del polideportivo a partir de las 8:00 am. Empresas participantes aportarán para otorgar a los voluntarios transporte, material y un box lunch.



La personas que deseen participar en esta causa, pueden registrarse mandando un whats app con nombre y edad, al número 625-133-11-55.



Cabe mencionar que este año se encapsularon más de un millón de semillas de Pino de las variedades Engelmanni y Arizonico, esto con el apoyo de alumnos y personal de instituciones educativas de la ciudad.



En las vísperas para realizar esta actividad, la maestra Karina Gómez dio a conocer que se realizó visita a una de las zonas en donde se lanzaron las cápsulas de vida el año pasado, y ya se muestra crecimiento de pinos

825 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page