350x200 (1).gif

Pide Presidente a la población reforzar medidas de prevención contra Covid-19


• Estas semanas serán cruciales para definir el rumbo de contagiosidad de la enfermedad de esta pandemia


Con el compromiso de preservar la salud pública en el municipio, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, invitó nuevamente a la población en general a continuar reforzando las medidas preventivas para evitar en lo posible, la propagación del coronavirus entre las familias.


Antes y durante la actual fase tres de la epidemia, se han intensificado las acciones de seguridad en el municipio, se ha hecho obligatorio el uso de cubreboca al transitar en la vía pública y además los filtros de revisión mantienen acciones disuasivas como llamado reiterativo a quedarse en casa.


El mandatario municipal explicó que la fase tres de la epidemia es crucial y que en estos días restantes de abril y los primeros quince del mes de mayo pueda incrementar el número de contagios, repuntes que se pudieran presentar de acuerdo a comportamientos en otras localidades, pero que se pueden evitar si los cuauhtemenses toman en consideración todas las medidas implementadas.


Por ello consideró que es importante que las familias refuercen las medidas de aislamiento social, así como las de higiene personal como el lavado de manos, mantener sana distancia, hacer uso constante de gel antibacterial, cubrebocas y de ser posible también lentes que protejan sus ojos por ser igualmente medio de contagio.


“Hay mucha gente que todavía no le da fe o aun no ven más que de una manera muy “light” el problema que estamos viviendo, les pido de favor que hoy vean por su salud, por la salud de su familia, nuestra responsabilidad como municipio es brindarles salud a todo el municipio, pero también es responsabilidad de ustedes tener las medidas preventivas necesarias”, refirió en un llamado más a la población este lunes.


Recordó que en Cuauhtémoc hasta ayer domingo 26 de abril se tienen contabilizados 3 casos confirmados de COVID-19, aunados a los casos regionales que ya presentan, Bocoyna, Bachíniva, Guerrero y Namiquipa.

56 vistas
Banner-reporte-Cuauhtemoc.gif
picasion.com_1c6a69a61e8a82df462c1b204bb
295x200.gif