top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc en el Congreso Virtual D.A.R.E.





Cuauhtémoc, Chih.- Con la presencia de más de 350 policías de Latinoamérica, de países como Panamá, Brasil, Uruguay, Costa Rica y México, se realiza el Segundo Congreso Virtual D.A.R.E. en el que se abordarán temas de interés y actualización para quienes desarrollan su trabajo con niñas, niños y adolescentes de América Latina.



La delegación cuauhtemense está representada por los oficiales Certificados D.A.R.E., Alejandro Junio Navarro y Erik Reyes González, así como la Oficial Kenia Granados,encargada de Seguridad Escolar y el Policía Efraín Buenrostro Muratalla, coordinador de la Academia de Policía Preventiva.



Para comenzar el congreso, la presidenta de la organización, Norma Díaz, expresó su satisfacción por poder reunirse, de manera virtual con los oficiales que trabajan con la niñez latinoamericana, celebró que ya hayan podido regresar a las aulas para cumplir con sus funciones y pidió agradecer por todo aquello, que a pesar de la pandemia, las y los oficiales, han podido hacer y superar.



Recordaron a tres integrantes de esta organización quienes perdieron la vida en este último año y celebraron Honores a la Bandera, para dar inicio con el ciclo de conferencias el cual abordará, en dos días, temas tan importantes como:



“Ética y Decisiones Complejas”, por Edgar Madrid; “Encadenados”, por Anne Moxey; “Modelo de Prevención Chihuahua”, por Rosa Isela Gaytán; “La Adversidad nos hace crecer”, con Miguel Magaña; “Uso de recursos lúdicos nas aulas do PROERD”, con Elizabeth Yuri; “Taller de Aprendizaje Emocional”, con Luis Eduardo Couto.



“Salud Integral en tiempos de pandemia: la adicción y la resiliencia”, con Ricardo Aranda; “Conectar con Natura”, con Milagros Ceniceros; “De qué se trata la trata”, con Alma Tucker; “Mi alineación al nuevo entorno”, con Marco Macedo; “Resiliencia para superar la adversidad”,con Ivette Laviada y “La violencia creciente bajo la mirada del Internet”, con Eddy Villanueva.



El Congreso tiene lugar 21 y 22 de abril, a distancia en modalidad virtual y se espera que en el 2023, puedan nuevamente reunirse de forma presencial, una vez que la pandemia haya disminuido.


La capacitación es un modelo de actualización y retroalimentación para las y los policías que trabajan diariamente con menores de edad, abordando de manera profesional las nuevas dinámicas del orden mundial, orientadas a la población latinoamericana.


48 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page