top of page
500x250_Mesa-de-trabajo-1-2-980x490.png

Pareja de Guerrero es vinculada a proceso por discriminar por preferencia sexual

Cuauhtémoc, Chih.- Los datos de prueba, estudios y análisis expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron suficientes  para que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

 

 

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público argumentó que el 2 de octubre de 2021, en el municipio de Guerrero, los imputados refirieron ofensas e insultos respecto a la preferencia sexual de la víctima, al tiempo que lanzaron piedras al vehículo de su propiedad; acto que fue presenciado por diversos testigos.

 

 

La representación social presentó el informe pericial en materia de Psicología, en el que quedó asentado que las conductas antisociales, presuntamente cometidas por Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., le causaron un severo trastorno.

 

 

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso por el delito de discriminación, previsto y sancionado en el Artículo 197 fracción I del Código Penal del Estado, además fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

2501 visualizaciones
350x200.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200.gif
bottom of page