top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Ordena Órgano Interno de Control separación provisional del cargo al Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas


• Mientras se dictamina su investigación.

• Por petición del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.


Cuauhtémoc, Chih.- Derivado de la investigación que se sigue sobre el manejo administrativo de la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc pidió al Órgano Interno de Control, la aplicación de la medida cautelar de separación del cargo de forma provisional, del Presidente Seccional, de iniciales E.R.P., en tanto se concluye con las indagatorias.


En respuesta, el Órgano Interno de Control autorizó la separación a partir de este lunes 01 de julio, otorgando además un periodo de cinco días hábiles para que presente las pruebas y alegatos pertinentes a su caso.


Concluido el término para que el presunto responsable presente su defensa, el Órgano Interno de Control determinará si la separación es definitiva, hasta que concluya la investigación y se dicte sentencia sobre el fondo del asunto.


Cabe hacer mención que una medida cautelar no implica culpabilidad, ya que en todo momento, la persona se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Además, se informó que el presunto responsable recibirá una remuneración económica menor, pero suficiente para la manutención personal y de su familia y se tomarán las medidas necesarias a fin de no entorpecer las investigaciones del procedimiento administrativo.


La medida fue solicitada en razón de salvaguardar la Hacienda Municipal, dados los múltiples señalamientos que se han expuesto ante el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, y en estricto apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page