top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Ofreció Protección Civil talleres de capacitación a 80 personas que realizan el Servicio Militar



Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de capacitar a las y los jóvenes que cursan el Servicio Militar Nacional, expertos de la Unidad Municipal de Protección Civil, ofrecieron talleres de formación en diferentes áreas como prevención y combate de incendios, uso, manejo e inspección de extintores, teoría del fuego, Primeros auxilios psicológicos, entre otros.



La instrucción a las 80 personas que actualmente cursan el S.M.N., se realizó cada fin de semana y fueron encabezadas por el Coordinador Operativo, Leonel Nájera Aguirre, contando en total con seis especialistas (L. Nájera, P.Flores, R. Alvarado, Ortega, Díaz y Camacho), que compartieron sus conocimientos en las instalaciones del 2/0 Batallón de Infantería, con sede en Cuauhtémoc.



En total, se abordaron los siguientes temas: Teoría del fuego; Prevención y combate de incendios; incendios forestales; Uso, manejo e inspección de extintores; Programa interno de Protección Civil; Inundaciones, Plan Municipal y refugios temporales; Primeros auxilios psicológicos.



Estos temas se desarrollaron en seis sábados, entre los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, dirigido específicamente al personal del Servicio Militar Nacional, como complemento de su formación integral de servicio a la comunidad.

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page