top of page
suelta las llaves
500x250 17.png

Ofrecen prevención de cáncer de mama y cérvicouterino a empleadas municipales

ree

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Salud Municipal, en alianza con la Región Sanitaria Cuauhtémoc y el Instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo una campaña de concientización y atención a mujeres que son empleadas del Gobierno Municipal.

 

En total se aplicaron 44 mastografías y se realizaron 31 exámenes papanicolau, cuyos resultados se harán llegar en los próximos días.

 

Así lo informó Juan Pedro Dorame, coordinador de Salud, quien informó que las atenciones se brindaron a través de unidades médicas móviles, en el estacionamiento de la Presidencia Municipal.

 

A la par, se brindaron otras atenciones en el vestíbulo del Auditorio de las Tres Culturas, donde empleadas y empleados municipales tuvieron acceso a diversos servicios.

 

Se aplicará 25 pruebas de VIH, 12 de sífilis, 19 de virus hepatitis C, y 6 de virus hepatitis B. Además 39 de glucosa y 39 tomas de presión arteria.

 

También tuvieron a disposición vacunas, aplicándose 6 contra el sarampión, 10 contra el tétanos, y 13 contra el virus hepatitis B.

 

De manera previa, al promocionarse esta campaña, se difundió en las oficinas del Gobierno Municipal, información acerca de la importancia de hacerse los exámenes para detectar cualquier anomalía y actuar a tiempo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
bottom of page