top of page
suelta las llaves
500x250 17.png

Ofrecen créditos agropecuarios por la sequía

ree

Cuauhtémoc, Chih.-  El Gobierno del Estado, por medio del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), emitió una convocatoria para créditos para enfrentar la sequía, enfocadas a empresas del sector agropecuario.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer Cynthia Azar, de la Dirección de Fomento Económico, quien dijo que este fondo para la sequía otorgará créditos desde 125 mil pesos hasta 250 mil.

 

 

En la convocatoria señala que estos fondos pueden aplicarse para  implementar bombas solares, alimento para ganado, tecnificación de riego y reparación de tuberías, entre otros similares.

 

 

 Cynthia Azar informó que los requisitos para solicitar el crédito son simples, pero indispensables. Se pide estar dados de alta en el SAT , tener la declaración de impuestos  2023 correcta, un estado financiero, un aval y les pide una solicitud que se proporciona en en Fomento Económico.

 

 

Asimismo, para  préstamos pecuarios se necesita tener vigente la UPP y para préstamo en agricultura el título de la propiedad o predio utilizado para la actividad.

 

 

Son créditos accesibles, debido a que dan hasta 36 meses para pagar, con 12 meses de gracia, además que  tienen un interés de 5 por ciento anual.

 

 

El trámite es sin costo y se puede realizar en las oficinas de Fomento Económico, ubicadas en el Bulevar Jorge Castillo, en el edificio de la Presidencia Municipal.

 

 

 

 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


IMG_9382.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
IMG_2864.jpg
Banners NUTRI_350x200 2.png
bottom of page