295x200.gif

Ofrece Bomberos de Cuauhtémoc limpieza y revisión gratuita de calefactores




Cuauhtémoc, Chih.- El Departamento de Bomberos ofrece la limpieza gratuita de calefactores, a fin de prevenir siniestros y pérdida de vidas. Ponen a disposición este servicio, para en el transcurso de la época de frío inhibir las intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar incendios de viviendas.



El comandante de Bomberos, René Martínez, comentó que en las últimas dos semanas han trabajado en alrededor de cien calentones, recibiendo solicitudes principalmente de escuelas desde nivel preescolar hasta secundaria.



Expuso que cuando la flama de un calefactor se torna amarilla o naranja, es señal de que necesita mantenimiento. Lo normal es que sea color azul.



Agregó que la ciudadanía puede acudir al edificio de Bomberos en el transcurso del día, pues hay personal trabajando ahí las 24 horas. En caso de tener lista de espera, se pide a la persona el teléfono para llamarle cuando esté listo.



Martínez informó que el servicio es gratuito, sin embargo en ocasiones los aparatos necesitan reemplazo de piezas, por lo que se dan recomendaciones de dónde adquirirlas.



Debido a que inicia el frío y comienzan a utilizarse los calefactores, recomendó mantener las casas bien ventiladas, independiente si se utiliza gas o leña, pues lo contrario deriva en intoxicaciones por monóxido de carbono.



Comentó que es necesario incentivar el uso de detectores de monóxido en los hogares, pues al haber una baja de oxígeno emiten un sonido muy fuerte, una alerta, que, por ejemplo, despierta a los habitantes.



El costo de dichos aparatos, indicó, varía de los 400 a los mil 500 pesos.

180 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif