top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Oficial: Publican decreto para regularizar "chuecos"; hasta 2014 y anteriores


Chihuahua, Chih.- Este miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que actualmente radican en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.


Para acceder a dicha regularización se deberá de cumplir con ciertos requisitos, el principal que el vehículo se encuentra en algunos de los estados mencionados y que el año o modelo sea por lo menos de ocho años de antigüedad.


Asimismo, se deberá cubrir un monto de dos mil 500 pesos para realizar el trámite y solo se permitirá un vehículo por propietario.


No podrán ser sujetos a este beneficio las unidades que no cumplan con las “condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente”, que establezcan las normas federales o locales.


Tampoco podrán ser regularizados los automóviles que hayan sido reportados como robados, o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.


En el documento se agrega que en el país se estima que circulan aproximadamente dos millones de vehículos de procedencia extranjera de manera irregular en el país, por lo que para su inscripción en el Registro Público Vehicular llama a colaborar a las autoridades federales, estatales y a los propietarios.


Aquí los detalles del decreto 👇🏼


3426 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page