295x200.gif

Oficial: cierre total de 7 pm a 6 am. Fin de semana suspensión total de no esenciales


Cuauhtémoc, Chih. - Esta mañana el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado hizo oficial las nuevas medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, lo que incluye un cierre total de actividades no esenciales a partir de las 7 de la tarde y hasta las 6 de la mañana al día siguiente; mientras que los fines de semana la suspensión será total en cuanto a no esenciales.


El mandatario explicó que todos los establecimientos no esenciales, actividades públicas y privadas, incluyendo las que se realicen al aire libre, serán suspendidas en su totalidad en un horario de 7 de la tarde a 6 de la mañana los días de lunes a jueves.


Mientras tanto los fines de semana la suspensión será desde las 7 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana del lunes, incluye igual manera todos los establecimientos y actividades consideradas no indispensables para el funcionamiento del estado.


La restricción de cierre incluye establecimientos como centros comerciales, almacenes de ropa, tiendas departamentales, entre otros.


Los esenciales que podrán abrir dentro de los de los horarios de restricción son las carnicerías, tiendas de abarrotes o torrillerías con un tamaño menor a 300 metros cuadrados. Asimismo podrán abrir las farmacias que no se encuentren en centros comerciales y los servicios de comida para llevar y paquetería.


El Gobernador señaló que estas nuevas medidas que entrarían en vigor el día de mañana serán aplicables a todo el territorio estatal y se espera que con ellas en algunas semanas se pueda reducir el nivel de contagio del covid-19 se pueda regresar lentamente a la normalidad.

2,216 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280obras.gif
350-x-200-px.gif