295x200.gif

Obra de vialidad Venezuela tiene nuevos costos Al incorporarse proyecto de la YMCA




Cuauhtémoc, Chih.- La incorporación de la sección de la YMCA y peticiones de última hora de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en tuberías de agua y drenaje, (ninguna contemplada en el proyecto original) provocó un incremento en el costo de la obra de la vialidad Venezuela En casi 7 millones, además de que no se concluirá hasta el próximo año, con fecha tentativa el 15 de marzo. Al respecto, el alcalde Humberto Pérez Mendoza dijo que son situaciones difíciles, pero concluirán los trabajos.





El presidente municipal afirmó que es necesario ser claros en cuanto a los costos reales de este proyecto de obra, el cual consideró importante e que es indispensable darle continuidad hasta su conclusión a pesar de los gastos y demás imprevistos que siguen surgiendo.




Recalcó que su administración no está modificando el proyecto original; pero aclaró que dicho plan no contemplaba toda la sección que va desde el CONALEP hasta la Belisario Chávez, cubriendo los terrenos de la YMCA, institución con la que no había acuerdo hasta semanas recientes, y por lógica se incrementaron los gastos para poder terminar la vialidad, sin un obstáculo en las instalaciones deportivas.




Asimismo, el director de Obras Públicas, Marco Delgado comentó que la primera sorpresa que se toparon con el proyecto al iniciar la administración, fue una petición de última hora por parte de JMAS que cambió el tamaño de las tuberías de agua y drenaje así como la cantidad de las mismas, elevando los costos en casi cuatro millones de pesos con respecto a lo que habían presupuestado en la pasada administración. De ese capital el municipio tendría que aportar al menos 3 millones.



Además de lo anterior, dijo, los trabajos para reacomodar los postes y líneas de conducción de energía eléctrica se contemplaban desde el CONALEP hasta la ingenierías y ahora con el acuerdo con la institución deportiva se incrementa varios cientos de metros más, elevando el costo en 400 mil pesos.




A todo lo anterior, comentaron el director y el alcalde, se le tiene que sumar la indemnización a la YMCA por las instalaciones demolidas, los costos de demolición y el incremento para construir una sección de vialidad que no se pensaba concluir.



En cuanto a los tiempos de ejecución de la obra, se dio a conocer que una vez terminados los trabajos de demolición en la YMCA se avanzará más rápido en la preparación de terracerías; en dónde hay más problemas, es en la colocación de las instalaciones hidrosanitarias que van en el medio de la vialidad y su conexión con las viviendas, en donde además se tiene que trabajar en vivo, lo que significa con aguas negras corriendo. También tienen que esperar a que se realice el trámite y la Comisión Federal de Electricidad autorice el reacomodo de las líneas de alta tensión.




Cuando avance lo anterior, podrán abrir algunas secciones de la vialidad al tráfico local, pero en términos generales esperan entregar la obra completamente terminada con sus cinco carriles y camellón con desagües alrededor del 15 de marzo.













260 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif