350X280_Mesa-de-trabajo-1-980x784.png

Nuestro principal objetivo es ser el Gobierno del Empleo: Luis Serrato.


• El secretario de Coordinación de Gabinete, indicó que el Gobierno de Maru Campos realiza las acciones y obras necesarias, que establecerán las condiciones para el arribo de empresas que ofrezcan empleos de alto nivel para los chihuahuenses.


Rubros como obra pública, infraestructura hospitalaria, el sistema Centinela de seguridad pública, educación y desarrollo humano, serán los temas prioritarios a atender en el presupuesto 2023, que permitirán avanzar hacia el principal objetivo de esta administración, que es ser el Gobierno del Empleo, afirmó el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.


Durante el acto de entrega del Primer Informe de Gabinete al Congreso del Estado, que encabezó junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui, dio a conocer que ya iniciaron las mesas de preparación del documento con el que se trabajará el año entrante, que se elabora bajo la premisa de establecer acciones que resuelvan los problemas de la gente.

“Que sea el que más destaque en el país por los empleos de calidad para sus ciudadanos. Todas las inversiones logradas este año son el primer paso”, afirmó.

Indicó que se prevén inversiones para todas las regiones del estado, cada una de ellas pensada conforme a su vocación productiva, es decir, “no hay una sola que se piense dejar fuera del desarrollo”.

Actualmente, dijo, hay muchas obras por inaugurar o por darle el banderazo de arranque.

Sostuvo que este Gobierno en sus primeros doce meses ha invertido más que los anteriores en su primer año de gestión, son más de 7 mil millones de pesos en todos los rubros, desde obra pública, educación, salud, desarrollo municipal, turismo, etc.


En el caso de la capital del estado, para 2023 se proyectan importantes inversiones en infraestructura hidráulica, toda vez que el objetivo es levantar “bandera blanca” en abastecimiento de agua potable, “que no haya nadie con problemas por falta de agua y generar las condiciones para que empresas de alto nivel vengan a la capital”.


Lo anterior, independientemente de los proyectos de inversión en que se apoyará al Municipio.

Mientras que para Ciudad Juárez, se prevé la construcción de más presas, la continuación del sistema Centinela de seguridad pública, así como la conclusión del sistema de transporte público de pasajeros Juárez Bus, con la terminación de la segunda troncal y la renovación de la primera.

54 visualizaciones
350x200px noviembre.gif
REPORTE CUAUHTEMOC 350 x 200.gif
350x200px noviembre.gif