top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

No se entregarán terrenos del Bicentenario de manera irresponsable: Alcalde de Cuauhtémoc


Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez informó que no se entregarán terrenos de la segunda etapa del fraccionamiento Bicentenario, hasta que no exista la viabilidad de instalarles servicios.



Explicó que no cederá a presiones, menos ahora que se acercan procesos electorales, para proceder con lo anterior, a fin de no caer en la irresponsabilidad de la administración municipal anterior.



Comentó que su gobierno trabaja en regularizar la situación de los terrenos entregados en la primera etapa, en cuanto a servicios, detectando la instalación de un templo en tres terrenos juntos, cuando el fin de los mismos era habitacional. Así mismo, que hay personas que los ponen a la venta los predios en medios como Facebook, lo que apunta a que quizá no tenían necesidad de los mismos.


El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza explicó que regularizar la etapa siguiente es cuestión de que el presupuesto municipal lo permita.


Una vez que esa segunda etapa cuente con los servicios, se determinaría la entrega con base en sorteo a las personas que apliquen a la convocatoria que se abra en su momento.

El mes pasado, el Gobierno Municipal lanzó un comunicado conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado de Chihuahua, en el que alertó sobre intentos de fraude relacionados con la venta de terrenos.


Se puntualizó que hay vivales que los ofrecen haciéndose pasar por personal de gobierno, sin embargo actualmente no existen convocatorias abiertas para adquirir terrenos de interés social.


Nuevamente se alerta a la población a no caer en engaños, de lo contrario se pueden acercar tanto al Área Jurídica del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc como a la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para asesoría legal en el trámite de denuncias.

173 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page