295x200.gif

Niega Comisión de Congreso reforma para denominar Ciudad Anáhuac.

Bajo el argumento de que podría generar confusión y acogiéndose a una interpretación del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo del Congreso, dictaminó como improcedente la iniciativa de reforma de Omar Bazán para elevar a rango de ciudad a la población de Anáhuac.

El dictamen será sometido a votación del pleno en la sesión de este martes “y es muy lamentable que la Comisión vaya en contra, de entrada, de un acuerdo del propio Cabildo de Cuauhtémoc de 2018”, señaló el diputado local.

Aseguró que Anáhuac cumplió con los requisitos para acceder al reconocimiento de Ciudad y lo que propuso es que se reforme la fracción XVI del artículo 11 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de cambiar el nombre de “Colonia Anáhuac” por el de “Ciudad Anáhuac”.

Tampoco los integrantes de la Comisión que preside el diputado por Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, aprobaron la propuesta del legislador priista para que el Congreso exhorte a los Poderes, instancias, instituciones y organismos descentralizados, desconcentrados y autónomos, de carácter público, a que le den el reconocimiento de Ciudad, presentada en marzo del año pasado.

El argumento, dijo Bazán Flores, porque podría “crear confusión, discordancia, y ambigüedad que en nada benefician al ámbito municipal del Estado”, según se asienta en el dictamen de la Comisión y en el que, por otro lado, establece que el propio Ayuntamiento de Cuauhtémoc bien puede realizar las exhortaciones que considere convenientes a las instancias y/o órdenes de gobierno que crea necesarias, lo cual es incongruente.

El diputado priista dijo que en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua no se le da el carácter de Ciudad a ninguna Sección Municipal, pero tampoco se menciona alguna limitante de que solo las cabeceras pueden ser Ciudades, lo cual quedó asentado en el dictamen de la Comisión legislativa.

La comunidad de Anáhuac está motivada y quiere ser reconocida como ciudad, “da para eso y mucho más, pero por alguna razón los diputados Arturo Parga (MC), Obed Lara (Encuentro Social), Jesús Valenciano (PAN), Carmen Rocío González (PAN) y Benjamín Carrera (MORENA), han considerado lo contrario”, añadió Omar Bazán.

1,146 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif