Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de evitar que se comercialicen solventes tóxicos a menores de edad, agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, acudieron a diferentes establecimientos del giro ferretero, para solicitar a los dependientes que no procedan a este tipo de venta, ya que los productos son utilizados para drogarse, lo que a su vez, aseguran, provoca un grave problema de salud pública.
Se visitaron varios establecimientos, principalmente en centro de la ciudad. Ahí se habló a los propietarios de dichos negocios a quienes se recordó que de acuerdo a los artículos 245 fracción V, 254, 467, de la Ley General de Salud la venta de este tipo de productos (solventes) a menores de edad, está prohibida.
La Dirección de Seguridad Pública señaló que las adicciones a solventes son un problema de salud serio. Estos productos contienen sustancias químicas volátiles que pueden tener efectos tóxicos y dañinos para la salud cuando se inhalan o se consumen.
Los solventes pueden tener efectos depresivos en el sistema nervioso central, lo que puede llevar a la pérdida de coordinación, mareos, euforia y en casos extremos, coma.
La inhalación repetida de vapores de solventes puede causar irritación en las vías respiratorias, tos, dificultad para respirar y, en casos graves, daño pulmonar. El abuso crónico de solventes puede tener efectos
Comentários