295x200.gif

Mujer cae en extorsión telefónica y deposita 50 mil pesos





Cuauhtémoc, Chih . –Una mujer fue víctima del delito de extorsión telefónica, al entregar 50 mil pesos mediante depósito bancario a criminales que la engañaron con tener retenida a su hija, en hechos que se dieron la tarde de ayer en el Corredor Comercial Cuauhtémoc.



Personal de Seguridad Pública Municipal con destacamento en el seccional de Álvaro Obregón atendió un reporte de extorsión telefónica que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 16:00 horas del día viernes.



En el reporte se indicaba una posible extorsión en perjuicio de una persona del sexo femenino de 58 de edad, la cual se encontraba en una sucursal bancaria BBVA ubicada sobre el corredor comercial, a la altura del campo 6 y medio.



En el lugar la afectada indicó que momentos antes, al encontrarse en su domicilio en esta ciudad, recibió una llamada telefónica en la que un individuo le manifestó que tenían retenida a su hija y que debía realizar un deposito en efectivo para evitar que le hicieran daño, por lo que siguió las instrucciones del interlocutor y se trasladó en un vehículo de alquiler hasta la institución bancaria donde realizó un deposito por la cantidad de 50 mil pesos.




Posteriormente la reportante, quien presentaba una aparente crisis nerviosa, fue auxiliada por los oficiales quienes la apoyaron para llegar hasta su domicilio y tener contacto con sus familiares para constatar que se encontraban en buen estado de salud y posteriormente explicarle que fue víctima de una extorsión vía telefónica, orientándola sobre su derecho de acudir ante la autoridad correspondiente a presentar una denuncia.

1,555 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
400x300-300x280.gif
350x200px.gif