La Policía Municipal informó quese reportó una persona inconsciente a las 14:14 horas del 15 de julio, en las instalaciones del balneario “Albercas Gualán”, ubicada en el campo 2B, hecho que fue atendido por agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único.
Al llegar, entrevistaron a un ciudadano de 39 años de edad, el cual manifestó que estaban comiendo en este lugar, cerca de las 14:08 horas se percató de la ausencia de su hijo, un menor de edad, de iniciales A.F.P., de 16 años, el cual fue localizado inconsciente en el interior de una alberca.
El hombre procedió a sacar a su hijo de la alberca y se pidió el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron al menor y determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Presentaba además, un golpe contuso a la altura superior izquierda del rostro.
Se procedió al acordonamiento del área y se solicitó la presencia de personal de la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes se hicieron cargo del hecho.
Cabe hacer mención que inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron a realizar una revisión al establecimiento el cual no contaba con el Programa Interno de Protección Civil, al no tenerlo, se procedió a la clausura del lugar.
Se refiere que no es la primera vez que se solicita este documento y que en anteriores ocasiones han realizado revisiones al balneario por parte de esta dependencia.
El propietario cuenta con cinco días hábiles para hacer las aclaraciones correspondientes.
Comments