top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Logra primeras cosechas de alimentos abuelos del Asilo de Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- El proyecto de siembra y cuidado de los huertos de traspatio establecidos a finales del año pasado en el Hogar del Abuelo y que llevaron a cabo algunos residentes, logró sus primeras cosechas esta semana.



Con ello, los seis adultos mayores que participan en esta actividad ocupacional vieron reflejados sus esfuerzos de producir parte de los alimentos que servirán para la utilización misma en la elaboración de sus comidas.



El proyecto iniciado por el DIF Municipal, así como directivos del Hogar del Abuelo ha tenido también la participación de un matrimonio altruista que decidió brindar asesoría y acompañamiento a los residentes del asilo para lograr con éxito la cosecha; se trata del ingeniero agrónomo Jesús Salvador Chacón Silva e Isabel Córdova González.



Monserrate Terán López, directora del DIF Municipal, agradeció y reconoció el esfuerzo que imprimieron todos y cada uno de los participantes en este programa que además de brindar un beneficio alimenticio a los adultos del Hogar del Abuelo, les permite ocuparse de manera de terapia.



Los huertos de hortalizas está en marcha y el entusiasmo de los abuelos es cada vez mayor. Esta actividad hará que tanto los abuelos como la sociedad entiendan que los adultos mayores siguen siendo útiles y capaces de ayudarse.



Los productos cosechados son ajos, rábanos, cilantros, zanahorias, cebollas, tomates, melones y frijol.

1974 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page