Cuauhtémoc, Chih.- Un hombre fue detenido la noche del jueves en Anáhuac acusado de golpear a su ex pareja, a la cual además quiso llevar a la fuerza a un motel, en donde finalmente un empleado la resguardó hasta que llegó la policía.
La Policía Seccional de Anáhuac informó que luego de un llamado de auxilio acudieron a un motel, en donde una mujer de 22 años de edad, la cual manifestó que horas antes (a las 17:30 horas), recibió una llamada de su ex pareja sentimental, el cual amenazaba con ir a su casa y que golpearía al padre si ella se negaba a salir a hablar con él.
La mujer accedió por miedo y acudió a la casa de su ex pareja (en Cuauhtémoc), en donde ingresó de manera voluntaria para subirse al vehículo del hombre quien estaba en estado de ebriedad y le pedía hablar sobre la relación, invitándole a cenar a un restaurante.
Luego de ello, el hombre intentó llevarla a un motel de la ciudad, en donde ella no estuvo de acuerdo y en la entrada trató de bajarse, pero él se lo impidió por la fuerza, emprendiendo la marcha hacia el periférico Gómez Morín.
En este punto, el hombre detuvo el vehículo y ella salió huyendo, pero él la alcanzó y agredió físicamente. La subió por la fuerza al vehículo y siguió causando daño, fue cuando ella perdió el conocimiento debido a un golpe contundente en la cabeza.
Al recuperar el conocimiento, estaba en el motel de la seccional, en donde nuevamente el hombre la atacó, golpeando y ocasionando más heridas mientras ella gritaba pidiendo auxilio.
Fue el encargado del establecimiento, el cual se percató de que la mujer gritaba por ayuda, quien auxilió a la joven y la llevó a la recepción y cerró el acceso, comunicando a las autoridades lo sucedido.
Al llegar, los policías detuvieron a Manuel Ricardo L.M., de 33 años de edad, además de asegurar el vehículo Chevrolet Equinox, modelo 2011, con placas nacionales.
Fue llevado a la comandancia local y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. La víctima fue trasladada a un hospital por parte de paramédicos de Cruz Roja, debido a las lesiones que presentaba.
Comments