295x200.gif

Lluvias y frío por pronóstico por Huracán Pamela y Frente Frío número 4




El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dio a conocer sobre el ingreso del Frente Frío número 4 a la entidad este martes por la noche, así como la presencia la tormenta tropical “Pamela” quien se localiza a 660 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Sinaloa, y el cual se prevé que este ciclón tropical se fortalezca a huracán categoría 1 en el transcurso de esta noche.

La dependencia estatal dio a conocer que para el territorio estatal afectara en su recorrido con lluvias fuertes a moderadas, con mayor incidencia en municipios serranos desde Moris hasta Guadalupe y Calvo, con acumulados estimados de 25 a 3 milímetros, en ese mismo orden, se esperan acumulados de precipitación inferiores a 15 mm en municipios como Madera, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Matamoros, Allende, López, San Francisco de Conchos, Jiménez y Camargo.

Cabe señalar que estas condiciones pueden estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

Con motivo del desplazamiento del frente frío sobre al estado, durante el día se estiman velocidades de rachas de viento que pueden superar los 85 km/h en partes de la zona noroeste, incluyendo a Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza; pueden superar los 75 km/h zonas del norte, noroeste, occidente y centro, principalmente en Juárez, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Cusihuiriachi y Majalca.

También se esperan ráfagas que puedan superar los 65 km/h en zonas norte, occidente y centro, como en Ahumada, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Chihuahua, superar los 55 km/h en Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosales, Satevó, Aldama y Ojinaga y superar los 45 km/h en Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias.

Las ráfagas ocasionadas por los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Janos y de Janos a Buenaventura.

En tanto, los vientos se mantendrán en la entidad durante las próximas 72 horas en el orden de los 50 a 60 km/ h con mayor presencia sobre las zonas norte, noroeste, noreste y occidente.

En lo que corresponde a temperaturas máximas éste día se esperan valores superiores a 30°C°C en municipios como Coyame, Aldama, Ojinaga, Manuel Benavides, Saucillo, Rosales, Julimes y Meoqui.

En el resto de los municipios del norte y noroccidente, este y sur el valor máximo de la temperatura estará oscilando entre 24 y 28 °C.

Para los municipios serranos, en sus partes altas se espera que el valor máximo de temperatura oscile entre 16 y 18°C, en las zonas bajas (barranca) el valor podrá encontrarse 20 y 22°C.



834 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif