top of page
04. 340x215.gif
IMG_5248.jpg

Llevan prevención vs el cáncer a mujeres de La Ciudadela, en Cuauhtémoc

  • 9 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de las actividades del mes rosa, se llevó a cabo una feria de servicios gratuitos para mujeres, en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, en el fraccionamiento La Ciudadela.

 

En un horario de 9:30 a 12:00 horas, se puso a disposición de las asistentes tanto exploraciones de mama como exámenes papanicolau, pue los esfuerzos se encaminan a prevenir o detectar a tiempo ambas enfermedades.

 

Al inicio, la doctora Xiomara Nagaya, del DIF Municipal, dio una plática de orientación a las mujeres sobre la importancia de cuidarse y cómo hacerlo.

 

Durante estas campañas, se detecta a mujeres que requieren una atención más especializada para descartar el cáncer de mama, y se les canaliza a mastografías gratuita.

 

Estas campañas se llevan a cabo gracias al trabajo conjunto de la Coordinación de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres.

 

Además, se brindaron atenciones dentales a los estudiantes de la primaria Hermanos Flores Magón, de manera gratuita.

 
 
 

Comentarios


350x200 (8).gif
suelta las llaves
IMG_4662_edited.jpg
BANNERS EN CHIH 3.png
04. 340x215.gif
IMG_9382.jpg
bottom of page