top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Llevan pláticas de prevención en Casa Daniel de albergue Vida 180



Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos y agentes del Grupo D.A.R.E., realizaron pláticas a los habitantes de la Casa Daniel de Vida 180, en la que se llegó a 120 adolescentes de 11 a 17 años. Los temas fueron: “Resiliencia para superar la adversidad”, así como “Inteligencia emocional y manejo de las emociones”.



La intervención fue por parte del personal especializado, para mejorar las condiciones emocionales de quienes actualmente viven en este centro de atención y cuidado, en el cual se les brinda seguridad, educación, salud y atención digna a menores de edad en situación de abandono.



Estas acciones, informó el oficial certificado D.A.R.E. Alejandro Junior Navarro, van encaminadas a seguir las instrucciones por parte del alcalde Humberto Pérez, para mejorar las condiciones de la niñez en nuestra comunidad.



Por su parte, el Coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, explicó que se abordó el tema de la inteligencia emocional, la cual es importante fomentar y entender, para que las y los menores, puedan desarrollarse de manera plena y en salud mental.



Actualmente Vida 180, cuenta con dos casas de cuidado, en las cuales se da cabida a menores de edad, quienes por diversas circunstancias, se han quedado en desamparo o bien, presentaban problemas en sus entornos y el Estado los tutela para su cuidado y bienestar.



“Se trabajó en dinámicas de integración, apoyo mutuo, las cuales les ayudan a fomentar el compañerismo y la empatía, en las que destacamos que todos necesitamos de todos para sacar el objetivo adelante”, destacó Rivas Ozaeta, quien acudió al lugar acompañado de los expertos de Programas Preventivos.

Por otra parte, Junior Navarro destacó que la resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.



“Incluso en los momentos más oscuros, la resiliencia puede aparecer. Podemos definir la resiliencia como la capacidad para afrontar situaciones difíciles, traumas y problemas complejos. Se manifiesta una vez que se acepta lo sucedido y se comprende que hemos de seguir avanzando en este mundo sin perder la ilusión”, afirmó el especialista de D.A.R.E..



Al final, las y los menores recibieron un refrigerio y convivieron con el personal de Seguridad Pública de ambas coordinaciones.

281 visualizaciones
thumbnail_cuauhtemoc_350x200.jpg
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-15.gif
bottom of page