295x200.gif

Llevan brigadas de salud por COVID-19 a comunidad jornalera agrícola migrante de Cuauhtémoc



  • Ofrecen de forma gratuita, además, consultas de medicina general, odontología y medicamentos; se da prioridad a las regiones más vulnerables del estado.


Cuauhtémoc, Chih.- Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social, dio el banderazo de salida a las brigadas de salud y de prevención y atención por COVID-19, que acudirán al asentamiento ralámuli Rayénari, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, en donde habitan principalmente jornaleras y jornaleros agrícolas migrantes y sus familias.


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, y la Secretaría de Salud, llevan este servicio gratuito a diversas poblaciones del Estado de Chihuahua.


“Para que esta migración forzosa por el tema laboral, tenga oportunidad de salir adelante, estamos muy contentos de prestar todos estos servicios y que lleguen a cada uno de los puntos del estado, sobre todo a los lugares en donde haya jornaleras, jornaleros, niñas, niños y adolescentes”, explicó Luis Aguilar.


Durante estas brigadas se ofrecen consultas de medicina general y odontología, así como medicamentos, todo de forma gratuita; además de llevar información sobre prevención del COVID-19 y brindarles atención médica en caso de observar algún síntoma o señal de enfermedad.


Ante la contingencia sanitaria, se da prioridad a las medidas de prevención en las regiones más vulnerables del estado, reforzando la atención en los campos donde laboran las y los jornaleros agrícolas a fin de brindar orientación precisa.


El secretario estatal comentó que el equipo ya visitó Baborigame y Guadalupe y Calvo, e indicó que la próxima semana se dirigen a Guachochi y Batopilas, para continuar atendiendo a la población, como parte del programa interinstitucional Chihuahua Crece Contigo.

52 vistas
Banner-digital-350x200px.gif
300x280-usalo (1).gif
350-x-200-px.gif