top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Lleva Grupo D.A.R.E. pláticas de prevención a las adicciones a estudiantes del CECYTECH



La Dirección de Seguridad Pública a través del grupo D.A.R.E.(Drugs Abuse Resistence Education), llevó pláticas de prevención a las adicciones a estudiantes del CECYTECH Cuauhtémoc.

 

 

El abuso en el consumo de sustancias prohibidas o legales, trae consecuencias graves a la salud del ser humano, explicó el agente certificado D.A.R.E., Alejandro Junio Navarro, quien acude a las instituciones a llevar diversos temas orientados a prevenir situaciones de riesgo, como es el caso de las adicciones.

 

 

El consumo de drogas, alcohol y otras sustancias, no solo resulta nocivo para la salud de quien las consume, además, es un factor que rompe con la tranquilidad del adicto, y por ende, quiebra sus relaciones sociales, familiares, relaciones laborales y relaciones interpersonales. Todo ello lleva a la persona adicta a una profunda crisis personal.

 

 

Las drogas suelen ser causantes de enfermedades físicas y mentales graves. Una administración descontrolada causa, en último caso, la muerte.

 

 

Cabe hacer mención que una adicción es una manifestación de un problema más profundo en la persona, conflictos familiares, víctimas de violencia, baja autoestima y otros, que derivan en el uso y abuso de sustancias, con el fin de escapar de una realidad o satisfacer una necesidad de afecto, por lo que su tratamiento debe ser integral.

 

 

En estas pláticas, se atendió a 256 alumnos y alumnas, correspondientes a los seis grupos de nuevo ingreso, quienes recibieron la información acerca de las consecuencias de utilizar algún tipo de droga, legal (alcohol, cigarrillo, vapeador), así como las ilegales.

 

 

Lo más importante, es que durante estas acciones, se busca el acercamiento con las y los jóvenes para crear un puente de comunicación que permita brindar ayuda a quien lo necesite.

 

 

 

 

202 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page