top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Lleva Estado ayuda prioritaria a 3 mil familias de Balleza


Como parte de un esfuerzo conjunto entre la SPyCI y el Ayuntamiento, se distribuyeron 60 toneladas de maíz y frijol.

 

Con la unión de esfuerzos entre las autoridades estatales, municipales y líderes tradicionales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), realizó la entrega de 3 mil apoyos, equivalente a 60 toneladas de alimentos básicos, destinados a fortalecer a las familias del municipio de Balleza.

 

Esta iniciativa es parte de la estrategia "Juntos por la Sierra Tarahumara", que tiene como objetivo principal atender las necesidades más apremiantes de las comunidades serranas, enfocándose especialmente en la seguridad alimentaria.

 

En una jornada, encabezada por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y el alcalde Augusto Medina, se realizó una visita a las comunidades de El Vergel y a la cabecera del municipio. En estas comunidades, se congregaron familias con el objetivo de asegurar la nutrición de sus hogares.

 

Estas acciones fueron posibles gracias a la colaboración del DIF Estatal y las Secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común, quienes se unieron en un esfuerzo conjunto para llevar a cabo esta labor en favor de las comunidades más necesitadas en el municipio de Balleza.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page