top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Llega refuerzo de 100 elementos federales a Cuauhtémoc



Cuauhtémoc, Chih.- Desde el viernes se concretó en una reunión de coordinación regional en las instalaciones del 2/o batallón de Infantería, el refuerzo de la seguridad en Cuauhtémoc, con alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, que se sumarán a corporaciones estatales y municipales.



Participaron en la reunión mandos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Mandó Único y Municipio, así como los integrantes civiles de la mesa de seguridad para la construcción de la Paz, entre ellos, el Presidente Municipal, Elias Humberto Pérez Mendoza, quien confirmó el encuentro y los acuerdos.



Abordaron temas relacionados a las acciones preventivas y operativas que se realizarán para atender zonas prioritarias que permitan garantizar la seguridad del municipio y sus alrededores



El alcalde explicó que los operativos se canalizarán a aquellos sectores en donde mayor es la incidencia de delitos de alto impacto, pero serán en todo el municipio, incluyendo los secciónales y el Corredor Comercial.



El Presidente Municipal informó que como parte de los acuerdos, desde hoy y ya plenamente identificadas las áreas proceden a realizar patrullajes intensivos en coordinación con personal policial del Mando Único y Fiscalía.



Asimismo, dio a conocer que en esta reunión se destrabaron los trámites ante la SEDENA para que llegue a la Policía Municipal de Cuauhtémoc las armas cortas y largas, además de balas, que se habían comprado desde 2019. Dijo que se trata de equipamiento muy importante para reforzar a la corporación.



Humberto Pérez comentó que se tuvo la oportunidad de analizar las causas de por qué comenzaron a aumentar los delitos de alto impacto. Ahora con el refuerzo de elementos y con los operativos coordinados, dijo qué hay esperanza en que las cosas cambien, “ hay optimismo”, dijo.


397 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page