top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Llama Isela Martínez a la Federación para que brinde mantenimiento a las carreteras federales de Chihuahua


La diputada del PAN resaltó la importancia de tener vías de comunicación en buenas condiciones para garantizar las actividades económicas y, sobre todo, la seguridad de las y los ciudadanos que transitan por ellas.

 

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz presentó una proposición con el fin de exhortar al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que de forma urgente realice el mantenimiento adecuado y necesario a los tramos carreteros federales en el estado de Chihuahua.

 

La legisladora de Acción Nacional señaló que resulta imperativo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus obligaciones en los tramos que le competen, para garantizar la seguridad vial de quienes son usuarios, ya que la presencia de baches, grietas y la superficie desgastada, provoca un crecimiento exponencial del riesgo de accidentes viales. 

 

A esto, agregó que la Secretaría de Hacienda federal, reservó el presupuesto asignado para el rubro de “Reconstrucción y conservación de Carreteras” sin ninguna justificación, por lo que 11 mil millones de pesos etiquetados específicamente para estas actividades, no fueron ni son aplicados, siendo reasignados en otros rubros a su total discrecionalidad.

 

Martínez Díaz destacó que Chihuahua tiene ocho cruces fronterizos con Estados Unidos, de los cuales seis se encuentran en los alrededores de Cd. Juárez, por lo que resulta indispensable que la Carretera Federal 45 se encuentre en condiciones óptimas para su tránsito. Sin embargo, existe nulo interés de la Federación por reparar los daños de esta vía, por lo que las quejas de la ciudadanía han aumentado. Un claro ejemplo es que en redes sociales circula un documento que detalla la ubicación exacta de baches a lo largo del tramo que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez.

 

Subrayó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha tenido que intervenir frente a la omisión del Federación con el programa de bacheo superficial 2024 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el cual hasta el 18 de junio ha reparado 261 baches, sumando un total de 5 mil 541, los que representa un 38.75% del avance físico del programa.

 

A este llamado al Gobierno Federal, Isela Martínez sumó a la virtual Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que desde el inicio de su administración, emprenda acciones inmediatas para dar reparar los tramos carreteros e implemente políticas públicas eficientes, en las que el asegurar vías de comunicación en óptimo estado, que beneficien y garanticen la seguridad e integridad de las y los ciudadanos, vuelva a ser prioridad.

119 visualizaciones0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page