top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Llama Diana Pereda a proteger el derecho de las familias y acceso a guarderías del IMSS


Chihuahua, Chih.- En medio de la incertidumbre y la preocupación por las familias chihuahuenses, la diputada Diana Pereda y el Grupo Parlamentario del PAN instan a frenar el embate propuesto por el Gobierno Federal en contra de las guarderías subrogadas del IMSS.


“Es sumamente grave lo que pretende el Gobierno Federal al intentar eliminar las guarderías subrogadas por parte del IMSS. Hay miles de mamás luchando sin estancias. Aquí en Chihuahua hemos actuado, pero es necesario que ese ímpetu de urgencia también se vea reflejado para las madres y familias que reciben el servicio por parte del IMSS.” Puntualizó la diputada Diana Pereda.


Las guarderías subrogadas del IMSS juegan un papel fundamental en la vida de miles de familias trabajadoras en México. Estas instituciones proporcionan atención y cuidado a niños en edad preescolar, permitiendo que sus padres puedan desempeñar sus actividades laborales con tranquilidad. La desaparición de estas guarderías representaría un golpe duro para las familias que dependen de ellas, especialmente para las madres trabajadoras que no tienen otra opción de cuidado para sus hijos.


La legisladora Diana Pereda destacó las acciones que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha tomado para apoyar a las familias locales. “A través del plan de rescate de estancias infantiles, se ha brindado apoyo a muchas familias chihuahuenses para salir adelante. Además, se han rescatado estancias y Centros de Atención Infantil en la región, y se han entregado más de 7 mil becas a niñas y niños para el uso de estas guarderías”. Comentó la diputada Pereda.  

1 visualización0 comentarios

留言


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page