top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Lanza Maru Campos nueva estrategia de comunicación para atender a los municipios.


• Anunció a los 67 alcaldes de la entidad, que se implementarán nuevas acciones para mantener la permanente cercanía con los ayuntamientos.


En reunión con alcaldes de los 67 municipios del estado, la gobernadora Maru Campos anunció las nuevas estrategias con las que el Gobierno del Estado, iniciará un nuevo proceso de comunicación entre los ayuntamientos y su Administración.

Con este proyecto se busca la colaboración con los municipios, para hacer llegar a los chihuahuenses la mejor versión del Gobierno del Estado.


La sesión se desarrolló en el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, donde la mandataria estatal, acompañada por miembros de su Gabinete, escuchó comentarios e inquietudes de los ediles en materia de obra pública y agua potable, entre otros temas, mismos que se comprometió a atender a través de estos nuevos canales.


Indicó que con este método los municipios serán los protagonistas, al ser ellos mismos los que decidan cómo ejercer los recursos destinados por el Estado, para que las obras se ejecuten de manera correcta.

Durante el desarrollo de la reunión, la gobernadora Maru Campos dijo que su Gobierno ha dado prioridad a la atención de la sequía que afecta al estado, con la dotación de insumos a productores agrícolas y ganaderos, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.


Añadió que se tiene definida una agenda para apoyar en el tema a las distintas regiones de la entidad.

El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que estas nuevas estrategias se establecieron para tener una mayor cercanía con cada alcalde.


Abundó que serán más precisas las atenciones, los planes y programas, con una agenda municipal que contempla reuniones regionales e individuales.

Verónica García, representante de la Secretaría de Hacienda, explicó a los funcionarios municipales la forma en que esta dependencia trabaja para poner en operación los presupuestos.


Informó sobre la evolución de la Ley de Ingresos comparada con el presupuesto de Egresos y cómo para este 2023, el recurso destinado a los municipios ascendió a más de 14 mil millones de pesos, para invertir en temas prioritarios como el agua, los tramos carreteros y la seguridad.

29 visualizaciones0 comentarios

תגובות


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page