top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

La gestión energética es fundamental para llevar al país al futuro: Gobernadora Maru Campos.


• Participa como invitada especial en la mesa de diálogo “Gas natural: Motor del desarrollo nacional”, en la edición 21 del Foro Energy Day que se celebra en la Ciudad de México_


La gobernadora Maru Campos afirmó que la gestión energética es fundamental para el desarrollo económico y llevar al país al futuro, por lo que consideró esencial construir una relación de diálogo y una agenda común con los sectores productivos.


Durante su participación en la mesa de diálogo “Gas natural: Motor del desarrollo nacional”, como parte de la edición 21 del Foro Energy Day que se celebra en la Ciudad de México, a la que acudió como invitada especial, sostuvo que el gas natural es la transición a las energías limpias y es el combustible del futuro.

Refirió que en el caso de Chihuahua, el sector industrial demanda cada vez una mayor cantidad de este carburante, por lo que a través de la recién integrada Agencia Estatal de Desarrollo Energético, se impulsan proyectos estratégicos para garantizar el suministro a los 42 parques industriales que hay en la entidad y a los de nueva creación.


La charla fue moderada por Silvia Hernández, socia fundadora de Estrategia Pública Consultores S.C., a quien Maru Campos explicó, que en el lapso de los siguientes 20 años el estado requerirá de dos Giga Watts de electricidad, lo que solamente será suministrado mediante plantas de cogeneración, que emplean como base el gas natural.


Para esta finalidad, está en proceso el diseño de un modelo de Asociación Público-Privada, para trabajar de la mano con la Comisión Federal de Electricidad y atender de raíz esta situación.


La gobernadora Maru Campos explicó que el modelo de atracción de inversiones en el sector energético, se sustenta en 6 propuestas de valor para el mercado inversionista: Estado de Derecho, Facilidad para Instalación de Empresas, Apoyo en Gestión de tierra, Incentivos Fiscales Locales, Gestión de Agua y Seguridad Energética.


Expuso que en materia de seguridad la política tiene que ser contundente, “necesitamos replantear lo que se ha hecho los últimos años y transformarlo en una estrategia eficaz, que aproveche la tecnología y la inteligencia artificial”, añadió, al abordar algunos aspectos de la plataforma Centinela, que consiste en un sistema de videovigilancia en todo el territorio estatal.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page