top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

"Juntas y juntos podemos lograr más casos de éxito”: Maru en el Día de la Lucha contra el cáncer


"Juntas y juntos podemos lograr más casos de éxito”: Maru Campos en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.


Destacó que en dos años de su Gobierno, se han invertido más 54 millones de pesos en 7 mastógrafos para la detección oportuna de este padecimiento.


Al encabezar la ceremonia de conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora Maru Campos resaltó la importancia de seguir generando acciones públicas en beneficio de la salud de las mujeres, para que haya más casos de éxito de chihuahuenses que logran vencer este padecimiento.


Durante el acto que se desarrolló en el Salón 25 de Marzo, de Palacio de Gobierno, exhortó a las mujeres en general a participar en las campañas de prevención, en las que la Secretaría de Salud ofrece servicios gratuitos y permanentes de tamizaje, para la detección oportuna de cáncer de mama.

Servicio que, explicó, se brinda en las 249 unidades de los Servicios de Salud, de las cuales 70 son unidades médicas móviles y 179 fijas, además de las unidades médicas rurales ubicadas en 65 municipios del estado.

“La autoexploración es clave y un tratamiento oportuno puede salvar vidas, es por ello que debemos ir juntas a estas campañas de prevención, juntas y juntos podemos hacer más casos de éxito, más esperanza y por supuesto hacer más vida”, afirmó.


La mandataria reconoció a los trabajadores de la salud, por llevar a cabo las campañas de prevención en más de 20 municipios, e informó que, con una inversión de más de 54 millones de pesos, el Estado hoy cuenta con 11 mastógrafos, 7 de ellos de última generación que fueron adquiridos durante su administración.


“Hasta el día de hoy se han realizado 30 mil mastografías. En dos años de Gobierno se ha atendido a 2 mil mujeres enfermas de cáncer de mama, y gracias a la intervención oportuna más de 600 han concluido su tratamiento con éxito”, comentó.


Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio por las mujeres fallecidas a causa de esta enfermedad: “Nos recuerda la lucha de mujeres valientes que dieron todo de ellas hasta el último momento, la memoria es un recordatorio permanente del compromiso que debemos tener por la salud, pero sobre todo con la vida de las chihuahuenses”, precisó.


En el evento estuvo presente el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Myriam Hernández Acosta y la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Adriana Terrazas Porras.


Además de la diputada Yesenia Reyes Calzadías, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado; Gabriela Rodríguez Ledezma, sobreviviente de cáncer de mama y Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui y presidenta de la Red Chihuahuense de Municipios de la Salud.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page