top of page
500x250 8.png

Joven estudiante denuncia públicamente brutal agresión física y sexual en calles de Chihuahua




Cuauhtémoc, Chih.- la joven Jacel G. originaria de Cuauhtémoc y quién estudia en la ciudad de Chihuahua, decidió alzar la voz por la violencia contra la mujer y relatar la brutal agresión que sufrió el pasado miércoles al norte de la capital del estado, cuando 2 sujetos la golpearon y abusaron sexualmente de ella.



La estudiante ya levantó un reporte formal ante las autoridades correspondientes, pero tomó la decisión, de hacer su denuncia pública, para advertir a niñas y mujeres sobre los riesgos que se cae corren en las calles de la ciudad de Chihuahua, además para exigir justicia en este caso en el que ella fue víctima.



Textualmente Jacel relató: “Quiero subir algo para que todas las chavas de CCU tengan mucho cuidado. Fui víctima de abuso sexual por el norte, y la verdad me da mucha pena subirlo, por qué es algo que cuando te pasa no sabes qué hacer, pero no quiero que le pase a otras niñas, así que dejó el como me dejaron dos hombres a los que se les hizo fácil.



De lo poco que recuerdo es que fueron dos hombres, uno es moreno, alto y delgado, con barba, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca; otro de baja estatura, de complexión robusta.



Fue por donde estaba la ley, yo había salido a correr y a ellos se les hizo muy fácil ultrajar mi cuerpo en todos los sentidos. Tengan mucho cuidado niñas esto pasó en Chihuahua.



Y la verdad esto me da mucha pena, pero no quiero que le pase a otra mujer, porque nadie merece esto. Nadie merece que se nos golpee de esta manera y se nos humille. Realmente siento mucha impotencia y espero que las autoridades hagan algo al respecto porque no es justo para nadie.



Y lo que más coraje me da, es el miedo que me dejaron estos imbéciles. El hecho de no sentirme bien conmigo misma, el trauma que me dejaron, me siento humillada, sucia, ultrajada, impotente; como si fuera desechable, como si no valiera nada.



Todo esto pasó el miércoles 13 de julio. No se queden calladas, es una experiencia traumática sí, pero no podemos callar lo que está pasando en el mundo”.



Allegados a la víctima comentaron que los agresores la golpearon salvajemente tratando de someterla, pero después de forcejear logró zafarse y correr, sin recibir ayuda de los automovilistas que pasaban por el lugar.



El relato del estudiante Cuauhtemense levantó un sinfín de comentarios de apoyo y de repudio sobre la situación de violencia que afecta a las mujeres de la entidad, asimismo exigieron justicia.



A este reclamo se sumó la Colectiva Feminista Mayé, de Cuauhtémoc, que ofreció su apoyo a Jacel y exigió a las autoridades estatales detener la violencia contra las niñas y mujeres, además de resolver este caso.

5295 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x250-reportecuauhtemoc.gif
BANNERS - sitios web_300 x 200.jpg
350x200 7.gif
bottom of page