top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Joshua Daniel, un año de su desaparición


Cuauhtémoc, Chih.- Se cumplió un año de la desaparición del joven Joshua Daniel, quien a sus 19 años de edad se extravió sin que sus familiares sepan de él hasta este momento. Pero su caso es solamente uno de cientos en Cuauhtémoc, epicentro de las desapariciones dentro del Estado de Chihuahua.

A través de redes sociales se pide el apoyo para encontrar al joven Joshua Daniel Osorio Espinoza, quien desapareció el pasado enero del 2020 y hasta la fecha su familia desconoce su paradero. La Fiscalía Zona Occidente informó en su momento que ya había una denuncia para comenzar con las investigaciones, sin embargo son pocos los resultados.

Tiene 19 años y es de origen estadounidense, la última vez que fue visto fue aquí en Cuauhtémoc el 5 de enero del 2020 lo que motivó que su familia iniciara la pesquisa para dar con si paradero, quien vestía pantalón de mezclilla color claro y chamarra azul.


Se desconocen los motivos de su desaparición, según refirieron a las autoridades. El joven habría tenido el último contacto con ellos cerca de las 11 de la noche y desde entonces no saben qué ocurrió.


A pesar del dolor de las familias de los cientos desaparecidos, del clamor de justicia, y de los esfuerzos de allegados y amigos, son pocos los resultados de las autoridades de los tres niveles de Gobierno en este sentido.


En las calles de la ciudad se siguen presentando casos de desaparición forzada aún y cuando a diario se ven circular patrullas de la Policía Municipal, Ministerial, Estatal, Ejército y Guardia Nacional.


Ahora, como parte de la búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información para localizarlo.



2182 visualizaciones0 comentarios

Comentários


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page