295x200.gif

Jóvenes amenazan a familia presentándose como miembros de grupo criminal



Cuauhtémoc, Chih.- Tres jóvenes, uno de ello menor de edad, que portaban un rifle de aire diábolos y radios de baja frecuencia, amenazado a una familia la madrugada de hoy en el Barrio Delicias. Los detenidos se presentaban como miembros de un grupo criminal y pretendían llevarse a una menor.




La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos preventivos atendieron un reporte de personas armadas, a las 04:35 horas del 6 de enero.




El reporte inicial se hizo a las 4:35 horas, cuando se informó que había en las calles Valentín Gómez Farías e Ignacio Comonfort, un vehículo con personas armadas, quienes trataban de sustraer de un domicilio a una mujer.



Cuando llegaron los oficiales, se entrevistaron con la ciudadana Z.A.L., de 32 años de edad, quien explicó que estaba en su casa descansando, cuando escuchó que tocaban la puerta y al asomarse vio una camioneta blanca, cerrada, con vidrios polarizados, de la cual descendieron 3 personas que se pararon frente a su vivienda. Observó que traían armas de fuego y radios.




En ese momento empezó a gritar uno de ellos, diciendo que no quería ponerse violento, pero que debía salir su hija de 17 años, añadiendo que eran “gente de la línea”, y que si no obedecían se iban a meter a la casa.



Uno de ellos hablaba a través del radio y dijo: “¿qué procede patrón?”, tras lo cual se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Es cuando se solicitó el auxilio de la policía.



La reportante informó a los oficiales que reconoció a uno de los jóvenes que estaban en el exterior y lo identificó como “Pepito”, quien había vivido en esta colonia tiempo atrás, y que cuando eran vecinos, la amenazó con hacerle daño a su familia, por lo que teme por la integridad de sus hijos.



Al contar con la descripción de los agresores, los policías iniciaron la búsqueda y en calles de la colonia Benito Juárez, tuvieron a la vista un vehículo con las características antes mencionadas.




Cuando se dieron cuenta de la presencia de las unidades de policía, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pero momentos después, se notificó al sistema de emergencias de una volcadura ocurrida en las calles Piñas y Duraznos.




Cuando llegaron los policías observaron un vehículo marca Dodge, Nitro, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua ELG-6489. Al acercarse se dieron cuenta de la presencia de tres varones, quienes al ver a los oficiales intentaron huir, pero fueron alcanzados en un lote baldío cercano al lugar de la volcadura.


Se identificaron como A O. V. G. de 16 años, C. C. A. de 19 años, y el tercero L. M G. de 19 años, quienes manifiestan radicar en Ejido La Quemada, de igual manera a un lado del vehículo en mención se tiene a la vista un rifle, de diábolos, con culata de madera color café y cañón de metal color negro, 3 radios de radio comunicación, dos de ellos de baja frecuencia en color negro con naranja.




Fueron trasladados a la Prefectura Municipal y se les notificó sobre su responsabilidad en la probable comisión del delito de amenazas. Se les realizan los exámenes médicos correspondientes al registro y se notifica a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para el trámite correspondiente.

93 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-digital-350x200px.gif
350X280 predial_Mesa de trabajo 1 2.png
350x200px.gif