Agentes de la Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, atendieron un caso de amenazas en contra de menores de edad, a las 16:55 horas del 22 de junio, cuando madres de familia acudieron a las instalaciones de la comandancia local a exponer la situación.
Los agentes entrevistaron a los menores, siendo tres adolescentes, varones, de 12, 13 y 14 años de edad.
Expresaron que los jóvenes iban saliendo de la escuela, cuando un grupo de personas, a bordo de un automóvil, (jóvenes varones también) empezaron a amenazarlos con privarlos de la libertad, golpearlos y violarlos.
Ellos optaron por salir huyendo y refugiarse en un supermercado del sector, para luego solicitar ayuda, acudiendo una madre de familia quien trasladó a los menores a sus respectivos domicilios.
Al hablar con las otras madres de familia, decidieron acudir a la comandancia local para denunciar la situación, ya que no es un asunto nuevo, es un problema recurrente y que los presuntos agresores no pertenecen a la institución educativa local.
Los agentes acudieron a dialogar con la madre de uno de los posibles infractores, ya que están debidamente identificados, sin embargo, la mujer se mostró renuente y rechazó abordar la mediación.
Debido a ello, se pidió a las madres de familia que acudieran ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia correspondiente, ya que se trata de menores de edad y deben intervenir las autoridades ministeriales.
Comments