top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Investigan denuncia de agresión sexual por parte de elementos municipales


Cuauhtémoc, Chih.- Uno o más elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc habrían sido denunciados ante el ministerio público por agresión sexual en contra de una ciudadana, reveló el presidente municipal quien dijo que no tienen detalles de la querella pero advirtió que no se tolerará ninguna de estas actitudes, por lo que dio la instrucción que en cuanto se identifique a los involucrados sean separados del cargo.


El alcalde precisó que no tiene detalles de los hechos y desconocen a cuantos elementos está involucrando. Todo lo que saben es por un comentario que hizo una mujer a mandos de la policía advirtiendo que ya interpusieron una denuncia formal ante fiscalía por un ataque sexual que sufrió su hija, al parecer menor de edad, por parte de elementos de la corporación.


Humberto Perez dijo que una vez que los mandos policiacos le comunicaron qué podría existir esta denuncia ordenó que se investigue bien el asunto ante Fiscalía y se investigue quién o quién es son los agentes involucrados para que de inmediato sean separados del cargo para no entorpecer las investigaciones.


Sobre su sentir ante esta situación dijo que sin adelantar juicios, porque no conoce a fondo el caso, le da mucho coraje que se den este tipo de irregularidades que manchan el nombre de la corporación y afectan a la ciudadanía.


A la par de lo que comentó el presidente municipal, la Dirección de Seguridad Pública emitió el siguiente posicionamiento:


La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que no se tolerarán conductas agresivas o constitutivas de delito por parte de ningún elemento perteneciente a esta corporación.


Luego de que se informó que fue presentada una denuncia ante el Ministerio Público local sobre una presunta agresión sexual en contra de una mujer de esta comunidad, en donde se señala a uno o varios elementos de esta corporación como el posible responsable de los hechos.


No habrá tolerancia hacia conductas abusivas, de acoso o constitutivas de delito por parte de la administración municipal, en especial en áreas como la Dirección de Seguridad Pública.


Al confirmar la existencia de la denuncia, se habrá de separar del cargo a los involucrados mientras se realizan las investigaciones pertinentes sobre los hechos por la instancia correspondiente.


El Gobierno Municipal se compromete a atender, difundir y dar seguimiento a las quejas y denuncias que pudieran presentarse, siendo estrictos en la no tolerancia hacia el abuso, el acoso y la violencia en ninguna de sus formas.


1549 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page