top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Instalan unidad de monitoreo de calidad del aire en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Con el fin de revisar la calidad del aire en la zona de Cuauhtémoc, esta semana se instaló una unidad móvil de monitoreo, que durante un año estará revisando diversos parámetros de contaminación en la atmósfera.

 

 

El ingeniero César Fierro, de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado, informó que dentro de los programas que tiene la dependencia es estar monitoreando  las diferentes ciudades que tienen el problema de contaminación de la atmósfera.

 

 

Comentó que ya anteriormente, en el 2018, se había instalado la unidad, determinando que en Cuauhtémoc sí existe un problema de calidad del aire.

 

 

El funcionario recordó que la unidad va a estar un año completo a partir de esta semana, tomando muestras desde el estacionamiento de la Presidencia Municipal, en el centro de Ciudad Cuauhtémoc.

 

 

En un inicio se estarán monitoreando partículas suspendidas y ozono principalmente. Luego de tres meses van a monitorear monóxido de carbono, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

 

 

Agregó que se van a revisar los parámetros con respecto a las normas ambientales y así determinar cuáles son los riesgos para la salud. Asimismo esperan que en unas semanas el monitoreo sea publicado en internet.

 

 

La titular del departamento de Ecología del Municipio, Irma de la Peña, informó que en base a los resultados que obtengan en los próximos meses, se espera tomar medidas para mejorar la calidad del aire.

160 visualizaciones0 comentarios

Comments


Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (3).gif
bottom of page