top of page
Mesa-de-trabajo-3-copia-6-12.png

Instalan Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil


*Se impulsa trabajo en conjunto con la organización World Vision para inhibir el trabajo infantil


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), participó en la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), que tiene como finalidad promover y fortalecer los mecanismos, y acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil.


Por medio de mesas de trabajo, las dependencias gubernamentales estatales y federales que la conforman, trabajarán en la planeación, ejecución y evaluación de acciones para combatir esta problemática.

La CITI está integrada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Educación y Deporte, y Secretaría de Salud.

Además de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, el DIF Estatal Chihuahua, el Órgano de Operación Administrativa Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, la representación Federal en el Estado de Chihuahua de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

También se cuenta con la participación de la organización internacional World Vision, que fomenta la creación de oportunidades por un mejor futuro, para las niñas y niños que viven en condiciones vulnerables. 

Estas acciones tienen como finalidad, eficientar las políticas que buscan inhibir la participación de la niñez y la adolescencia en actividades prohibidas, y fomenta la implementación de acciones en contra del trabajo infantil.

1 visualización0 comentarios

Comments


Banner Cuauhtemoc 350 x 200 (1).gif
thumbnail_BANNER 350-200.png
350x200 (4).gif
bottom of page