top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Iniciará proyecto de aprendizaje musical en Cuauhtémoc para la prevención de los delitos


 Cuauhtémoc, Chih.- El proyecto Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical (NUCAM), Año 4, iniciará su implementación durante todo el 2023 en Cuauhtémoc a cargo de México a través del Arte, A.C., el cual busca generar un hábito y a través de la disciplina, apoyar el aprendizaje musical en niñas, niños, adolescentes y sus familias, en espacios comunes y cercanos a zonas de alto índice de riesgo de violencia y delincuencia.

 

 

Durante este periodo, NUCAM utilizará como sedes el Centro comunitario Tierra Nueva, el Centro de desarrollo comunitario Emiliano Zapata, así como en NUCAM Emiliano Zapata y Cumbres del Deporte.

 

 

Por medio de esta intervención se pretende reducir los factores de riesgo de violencia y delincuencia de este sector de la población incrementando sus capacidades artísticas a través de la iniciación de la música, además de fomentar el compañerismo y el fortalecimiento de su autoestima buscando que, por medio de las clases colectivas de música y sus presentaciones, niñas, niños, adolescentes y sus familias, adquieran herramientas de psicosociales para su sano desarrollo.

 

 

 

Quienes se sumen a este proyecto tendrán oportunidad de formar parte de una orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, ensamble de percusiones, orquesta de guitarra y ukelele, además de poder integrarse –tanto padres y madres de familia como sus hijos e hijas– a los diferentes coros.

 

 

NUCAM, año 4 se llevará a cabo de manera simultánea en Chihuahua y Delicias (Saucillo, Meoqui, Rosales) con una inversión total de 9 millones 375 mil 284.02, de los cuales 607 mil 631.15 será inversión de FICOSEC en Cuauhtémoc, mientras que FECHAC aportará 306 mil 313.99 pesos, dando un total de 913 mil 945 pesos en esta región. Cabe señalar que este proyecto ya se ha implementado por tres años en la capital del estado, por lo que la propuesta se ha extendido a este municipio en donde FICOSEC tiene presencia.

 

 

La intención es beneficiar a mil 454 de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las tres regiones, de las cuales se espera beneficiar a 94 personas en la región Cuauhtémoc durante el periodo establecido.

 

 

FICOSEC y México a través del arte, A.C., ponen a disposición el número de contacto 625 134 48 70 para acudir a las clases e inscribirse en las diferentes sedes.

 

 

 Durante la rueda de prensa para dar a conocer esta información estuvieron presentes el presidente de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Silveyra Michel, el presidente del Consejo local de FECHAC Cuauhtémoc, Gilberto Blanco Chacón; así como la coordinadora de los centros NUCAM en Cuauhtémoc, Yaneli Morales y el director del proyecto, Daniel Martínez Aguirre.

92 visualizaciones0 comentarios

Comments


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page