top of page
banner-abril-festival1-1-980x492.png

Inician estudios profesionales y de posgrado, 26 agentes de Vialidad y Policía


 Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 26 agentes, de Vialidad y Policía Preventiva, iniciaron este lunes 28 de agosto, con la Licenciatura en Criminología, impartida por el Instituto de Seguridad Pública del Estado, así como dos más, cursarán Maestría en Derechos Humanos, expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Raúl Silveyra Michel. De manera adicional, personal administrativo se encuentra tomando cursos a través del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

 

Como parte del desarrollo personal de quienes ofrecen servicio a través de las corporaciones de Vialidad y Tránsito, así como la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública ofreció la posibilidad de capacitarse y profesionalizar a sus agentes, a través de la instancia estatal, con la carrera de Criminología, la cual tiene que ver con su campo de trabajo.

 

 

El director administrativo de seguridad Pública indicó que la profesionalización de los policías favorecerá un mejor desarrollo de su función y la posibilidad de crecimiento dentro del departamento, o bien, hacer carrera en otras áreas de la seguridad.

 

 

Silveyra Michel, manifestó que es un objetivo por parte de la Policía Municipal, favorecer que sus agentes cuenten con la posibilidad de seguirse formando de manera constante en las distintas áreas del servicio, la prevención y combate al delito.

 

 

Destacó que el estudio servirá, incluso, para realizar mejores informes homologados cuando se realiza la detención de personas, o bien, tener más elementos para el desarrollo de sus funciones en campo.

En el caso de la maestría en Derechos Humanos, se tomará por parte de dos agentes de la corporación preventiva, quienes buscan adquirir conocimientos en esta rama, indispensable para un trabajo más digno, apegado a las garantías individuales y en respeto siempre de las personas.

 

 

“Estamos muy contentos porque la convocatoria fue bien aceptada y se inscribieron muchos”, consideró el funcionario, quien detalló que son 14 agentes de Policía Preventiva y 11 de Vialidad.

 

 

“Para la Dirección es muy importante porque nos permite contar con personal más capacitado y día a día ir mejorando en eso que es nuestra obligación: el servicio a la comunidad”, concluyó.

105 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


350x200-2-2.gif
Copia de picasion.com_8edb220c3d842584f9a4dc1b00a35cd1.gif
350x200-1.gif
bottom of page